Surf solidario

Objetivos de Surf Solidario

1.

Ofrecer a niñ@s con capacidades diferentes (psíquicas, físicas, visuales, auditivas…) al igual que aquellos más vulnerables o los que que luchan contra enfermedades, el surf como herramienta lúdica e integradora.

2.

Colaborar con Asociaciones necesitadas de recursos o visibilidad social, a través de nuestro evento anual “Jornada de Surf Solidario”.

3.

Canalizar proyectos solidarios relacionados con el surf y aquellos que hagan más cercana la práctica del deporte para todos.

¿Qué hemos hecho?

Jornadas Solidarias

Desde el año 2012, hemos organizado cinco Jornadas (Salinas 2012 y Gijón 2013, 2014, 2015 y 2016), en las que hemos recaudado mas de 52.000 euros, que han sido donados a asociaciones como Galbán, FICEMU y ELA, entre otras.

Clases de Surf Adaptado

Gracias a la ayuda de las Escuelas de Surf de Asturias y a la asociación Olas sin Barreras, hemos dado más de 500 clases a niñ@s de asociaciones como Alarde, ONCE, Galbán, Aulas Hospitalarias, ADANSI, Patos Salvajes, Cruz Roja, etc…

Programa Vacaciones Deportivas de Gijón

Desde el año 2014, gestionamos las clases de Surf Adaptado del Programa de Vacaciones Deportivas que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Gijón, con más de 50 cursos gestionados.

Nuestro padrinos

Desde el inicio de Surf Solidario, hemos contado con el apoyo incondicional de dos de los mejores deportistas asturianos en la actualidad, Lucía Martiño, surfista profesional y Juan Mata, jugador del Manchester United y de la Selección Española de Fútbol. Es un orgullo para nosotros contar con ellos en la familia de Surf Solidario.

Lucía Martiño

Campeona de España de Surf

Video

Juan Mata

Campeón del Mundo con la Selección Española.

Video

QUIÉNES SOMOS, ESTO ES COSA DE MUCHOS

Las cabezas visibles de Surf Solidario somos tres buenos amigos; Martín, Jorge y Luis, que compartimos la misma ilusión por este bonito proyecto.
De todas formas, no hubiéramos conseguido nada sino es por la gran cantidad de voluntarios, escuelas, fotógrafos, empresas, instituciones…,  amigos en general, que nos apoyan en todas nuestras actividades. Por eso nos gusta decir, que Surf Solidario es cosa de muchos…, y estamos muy orgullosos de ello.

Surf Solidario

Patrocinadores

Colaboradores

Asociaciones

Amigos de Surf Solidario

Doggy style

CrossFit Gijón

Luis Bericua (fotógrafo)

Sidrísima (fotógrafa)

Blue Milk

Misiva

Electric Buffalo

L@s Eléctric@s

Morrigans

Pablo Moro

Pablo Valdés

Life Motive

Masajes Gijón

Coke Makaha

Los Guajes

Adrián Conde

Clowntigo

Edgar Plans

Juan Roller

David de Ramón

Maus Jaus

Alex Gammacchia